viernes, 31 de julio de 2015

Blog Dr. Villamor, entre los diez más leídos


FreeDigitalPhotos.net
Hola a todos.

Estamos a punto de cerrar un curso muy intenso en iQtra, pero antes de marcharnos de vacaciones (de las redes sociales y del blog, no de la clínica, que seguirá abierta todo el verano) queríamos aprovechar este espacio para daros, una vez más, las gracias por hacer posible que el trabajo que hacemos en iQtra merezca cada vez más la pena.

Recientemente, recibimos la noticia de que este blog figura entre los 10 más leídos de la comunidad médica para usuarios. Este ranking, elaborado por la comunidad sanitaria Ippok nos hace especial ilusión porque responde a lo que hemos entendido como vital en nuestro ejercicio: la comunicación en Internet para promover la salud, el autocuidado y la Medicina de calidad. 

Para nosotros es un honor figurar entre colegas tan destacados como el Dr. Casado (médico de familia autor del blog que lleva su mismo nombre) Jesús Garrido (Mi pediatra online), Amalia Arce (Diario de una mamá pediatra) o Rosa Taberner (Dermapixel), sólo por citar algunos ejemplos, y comprobar que esta experiencia que empezamos en 2009 ha dado unos frutos tan dulces.

A lo largo de estos años hemos respondido a más de 10.000 comentarios y dudas que nos habéis trasladado, hemos tratado de divulgar sobre salud y aparato locomotor y hemos intentado reflejar el espíritu que siempre ha impregnado el trabajo en iQtra: trabajo en equipo, investigación, formación y divulgación.

Al hilo de esta cuestión no me gustaría dejar en el tintero la intensa labor de formación continuada que hemos llevado a cabo esta temporada en iQtra. Las muestras más frecuentes las encontramos en Oporto y Frankfurt, lugares a los que hemos sido invitados para hablar de artroscopia dela zona trocantérea, una intervención que nos está dando muchas satisfacciones y que está colocando a nuestro equipo de especialistas en la vanguardia de la terapéutica de los problemas de cadera que antes pasaban desapercibidos o estaban deficientemente tratados.

Pero también hemos seguido aprendiendo y evolucionando sobre terapias biológicas con plasma rico en factores de crecimiento, protocolos de recuperación avanzada, manejo de la ecografía en consulta para aplicar infiltraciones más precisas e incluso evitar el quirófano, como sucede con la tendinitis calcificada de hombro...

Queremos reconocer desde aquí la labor de los medios de comunicación que han requerido de nuestros especialistas para divulgar sobre lo que más nos apasiona; la salud y el bienestar del aparato locomotor; tanto si el paciente que tenemos en consulta es un deportista de élite, como si se trata de un paciente convencional. Lógicamente, en este aspecto no podemos dejar de agradecer a todo el equipo de iQtra su esfuerzo y dedicación también a la hora de comunicar y difundir nuestra forma de entender la medicina.

De hecho, este año hemos inaugurado la Unidad de Medicina Preservadora de las Articulaciones y le hemos dado un nuevo impulso a la de Podología y Medicina Deportiva; tres iniciativas que están teniendo una excelente acogida gracias al carácter multidisciplinar e integrador del equipo de iQtra.

No querría cerrar este post sin mencionar y agradecer el gran impulso que seguimos percibiendo en Twitter y Facebook, comunidades que van creciendo poco a poco, pero que ya cuentan con un nutrido grupo de fieles seguidores que nos impulsan y nos ayudan a mejorar cada día, algo parecido a lo que está sucediendo en los canales de iQtra y del Dr. Villamor en YouTube; unos recién nacidos que también nos están aportando muchas satisfacciones, gran parte de ellas procedente de vuestros pinchazos y comentarios.

En fin, como véis, una temporada cargada de novedades, retos interesantes y proyectos con visos de futuro en los que nos gustaría que siguiérais acompañándonos. Sin vosotros, esto no sería lo mismo.
Una vez más, y como siempre, gracias de corazón.

*NOTA IMPORTANTE:
Durante todo el mes de agosto, la clínica iQtra permanecerá abierta en su horario habitual. 

Para contactar puedes llamar al teléfono 915104400 o escribir un mail a info@iqtra.com
Estamos en la Calle Jarama, 15. Madrid 28002

Estamos en el Viso, muy cerquita del estadio Santiago Bernabéu. Si quieres acceder a un mapa para conocer mejor la ubicación, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario