viernes, 17 de diciembre de 2010

Gracias por un año de blog

Queridos internautas:

Todos los miembros del equipo de iQtra estamos de celebración; una celebración de la que quiero haceros partícipes porque habéis tenido mucho que ver en ella. Hoy hace justo un año que este blog comenzó su andadura con mucho entusiasmo, pero también con muchas dudas. No sabíamos qué acogida tendríamos, si sería bien interpretada nuestra intención de estrechar los lazos que nos unen con los pacientes, si los temas de los que hablamos serían de vuestro interés...


Hoy, con casi 40.000 visitas y cientos de preguntas contestadas, buena parte de estas incertidumbres se han disipado, lo que nos llena de orgullo y gratitud porque sentimos que, al menos de alguna manera, estamos respondiendo a vuestras expectativas.

Una vez más, muchas gracias

Antes de nada quería agradeceros profundamente vuestra participación. Los médicos muchas veces perdemos la noción de lo que verdaderamente es importante para el paciente, de lo que realmente le preocupa y dirigimos nuestros intereses o esfuerzos hacia áreas demasiado específicas, lo cual no hace si no alejarnos de vosotros. Ver vuestras consultas, repasar conocimientos para contestarlas y leer vuestros mensajes de felicitación supone una gran alegría y un estímulo.

Por encima de todo nos satisface observar que nuestra orientación os es de utilidad para resolver vuestras patologías, tanto si finalmente decidís trataros con nosotros como si no.

Esta reflexión me lleva a comentaros un asunto al que llevo dando vueltas desde hace tiempo y que me gustaría compartir con vosotros. La clínica iQtra está conformada por un conjunto de excelentes profesionales que abarcan un amplio abanico de especialidades. El espíritu que siempre nos ha guiado es el del tratamiento integral del paciente, para lo cual se necesita un equipo multidisciplinar de especialistas que le ofrezcan lo que necesita o requiere en cada momento en función de su trastorno, de su tratamiento, de sus condicionantes de vida y de su evolución.

Filosofía de trabajo 'made in iQtra'

Diseñar tratamientos individuales 'a medida' de cada cual exige tener muchas personas trabajando en diferentes áreas terapéuticas. Unos en el quirófano, otros en el gimnasio, otros en los boxes de fisioterapia, otros en la admisión de la clínica... todos cumplen su función y no es otra que ofrecer lo mejor en cada momento.

Algunos de estos profesionales llevamos juntos alrededor de 15 años, nos compenetramos perfectamente y seguimos las mismas directrices para tratar a los pacientes que acuden a nosotros. Por este motivo, me gustaría sugeriros que depositéis en ellos la misma confianza que habéis demostrado tener en mi.

El hecho de recomendaros a otros miembros del equipo va en beneficio vuestro. No solamente porque aumentáis las probabilidades de ser atendidos en un tiempo más corto, sino porque ampliáis los puntos de vista y enfoques que podemos dar a vuestros problemas. Además, al final, todos estamos al tanto de todos los casos.

En nuestro equipo hay muchos profesionales y contar con varias opiniones y abordajes es siempre enriquecedor. Por otra parte, los trastornos no son lineales. Es decir, en el transcurso de un tratamiento puede que os aconsejemos sesiones con fisioterapeutas, osteópatas o monitores de Pilates. Puede que comencéis haciendo unos ejercicios y luego éstos vayan variando y que sean varias personas las que intervengan en el desarrollo de las tablas. Todo dependerá de cómo esté progresando vuestra patología e, incluso, de vuestras preferencias.

En definitiva, lo que quiero es agradeceros la confianza que depositáis en nuestro equipo y pediros es que os dejéis guiar por nuestra experiencia y nuestro manejo clínico a la hora de diseñar vuestro tratamiento, porque todos en iQtra perseguimos un objetivo común; que es el de que mejoréis poniendo a vuestro alcance todos los medios de los que disponemos y de todos los profesionales que trabajan aquí.

Más preguntas, más temas, más profesionales

De hecho, he pensado que de ahora en adelante, para darle un impulso al blog y para poder ampliar el espectro de preguntas y temas de los que hablar con vosotros, diversos miembros del equipo irán aportando opiniones, reflexiones y, también, respuestas a vuestras dudas.

Creo que de esta manera conoceréis mejor a los miembros del equipo y nos acercaremos a vosotros un poco más. De paso también tendremos la oportunidad de transmitiros nuestra filosofía de trabajo en común.

No sé si os habéis fijado, pero el lema de iQtra, que podéis leer en nuestra web reza "el paciente siempre obtendrá lo mejor de nosotros"; pues eso es de lo que os hablo.

Esperamos que esto contribuya a mejorar la atención que os prestamos. Entre tanto, y mientras nos encaminamos a un nuevo año que deseo que venga cargado de cosas buenas para todos, os deseo unas felices fiestas.

Nos vemos en 2011. Gracias de verdad por este año de blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario