viernes, 7 de marzo de 2014

Mediterranean Challenge, nos unimos al reto

Los chicos de Mediterranean Challenge con iQtra. 
Hola a todos.

Esta semana no podía por menos que escribiros sobre un asunto que nos tiene a todos en iQtra absolutamente exultantes y enamorados: el reto Mediterranean Challenge, una aventura fantástica en la que queremos aportar nuestro humilde granito de arena en lo que mejor sabemos hacer; traumatología, fisioterapia y medicina.

Raúl, Chema Javier y Abraham se han propuesto cruzar a nado el Mediterráneo en una travesía que transcurrirá desde Menorca hasta Barcelona con el único objetivo de recaudar fondos para la Asociacion Española contra el Cáncer (AECC). ¿Nos acompañas?


Nadie diría que un chico de 18 años podría idear y embarcarse en un reto como Mediterranean Challenge, pero lo cierto es que Javier del Cerro es diferente. El cáncer ha golpeado a su familia (su abuelo murió por su causa) y decidió hacer algo diferente y solidario para concienciar a la gente, para transmitir a los pacientes que no están solos y para recaudar fondos destinados a la AECC, la asociación que defiende los intereses de estos pacientes y sus familias a nivel nacional.


A Javier se unieron Chema, Javier y Abraham y juntos comenzaron esta andadura que culminará en julio, pero que ya ha tenido una especie de ensayo general en una piscina madrileña el pasado fin de semana. Desde las 15:00 del sábado hasta las 15:00 del domingo, estos cuatro valientes, junto a otros 220 nadadores voluntarios nadaron incansablemente para gritarle al mundo que el cáncer nos importa y que no nos vamos a dejar ganar sin presentar batalla.

La jornada fue apasionada, emotiva y muy emocionante. Se nos ponían los pelos de punta a cada momento; sobre todo cuando la gente que había acudido allí a nadar o a animar se levantó de las gradas a eso de las tres de la mañana dando un aplauso a los voluntarios que hizo que todos los que estábamos allí nos sintiéramos importantes dentro de este precioso proyecto.

No íbamos preparados, pero cuatro de los miembros del equipo iQtra que estaba allí acabaron en bañador saltando al agua para contribuir con unos largos a esta gesta que promete darnos muy buenos momentos.

Prácticamente todos los miembros de iQtra nos hemos implicado de una u otra forma en el desarrollo de Mediterranean Challenge y ya hemos sometido a los nadadores a una revisión completa y exhaustiva para empezar a controlar su forma física, su estado de salud y advertirles de cómo evitar posibles lesiones, así somo resolverlas si éstas llegan a producirse.

En los próximos días estos controles se van a completar en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, donde recientemente hemos comenzado a desarrollar nuestra actividad quirúrgica. Allí el Servicio de Cardiología les hará pruebas de esfuerzo y diferentes test que les ayudarán a estar en plena forma de aquí a julio, fecha en la que tendrá lugar la etapa final de este maravilloso viaje que acabamos de empezar y en el que queremos que nos acompañes nadando, animando, apoyando, donando... cada gesto es importante y desde aquí y desde ya te lo agradecemos en nombre de estos cuatro jóvenes que han decidido lanzarse al mar y nadar por la mejor de las causas: luchar contra el sufrimiento que provoca la enfermedad.

Jornada 24 horas nadando para preparar el reto de julio.
Javier del Cerro con José Molinos y Luis García, fisioterapeutas de iQtra.

Sigue la evolución de estos campeones en su perfil de Facebook o también en el de iQtra, donde también nos iremos haciendo eco de sus logros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario