martes, 20 de mayo de 2014

Primeros pasos en YouTube



Nuevos canales en YouTube: iQtra y Dr. Ángel Villamor

Hola a todos.

Hoy quiero hablaros de un nuevo proyecto que empieza a dar sus primeros pasos: iQtra Medicina Avanzada ya está en YouTube, con dos nuevos canales de vídeos, iQtra y Dr. Ángel Villamor. Desde esta plataforma queremos abrir otras vías de comunicación con todos vosotros. Arrancamos con ilusión y con cautela, conscientes de que sin vuestra ayuda, sin vuestros comentarios y preocupaciones no podremos avanzar. Lo hacemos para vosotros, para compartir nuestros casos y escuchar vuestras inquietudes. Porque vosotros, nuestros pacientes, sois el motor que nos mueve cada día.


Una de las facetas que más me interesa de mi profesión es el trato y la comunicación con los pacientes.  Escucharles y atenderles es una pieza fundamental en el camino que emprendemos juntos hacia su recuperación, que es al final lo que nos impulsa cada día: ver que la persona que llega a mi consulta con dolores, con cierta incapacidad, a veces triste, incluso deprimida, acaba superando todos esos contratiempos y termina su recuperación con una sonrisa, sin dolor y activa. Comprobar que con nuestra ayuda, la de médicos traumatólogos y deportivos, fisioterapeutas, enfermeras y personal del equipo de iQtra Medicina Avanzada, cada uno de nuestros pacientes recupera su actividad, es el motor que nos impulsa cada día. Y por ellos buscamos mejorar en nuestros conocimientos y en nuestra práctica de forma continua para dar lo mejor de nosotros en cada caso. En ese proceso os decía al principio que es fundamental la comunicación con el paciente, escucharle y entenderle bien, que nos cuente cómo se encuentra, qué le preocupa, dónde le duele en las diferentes fases del tratamiento, cuáles son sus miedos, sus dudas... 

Además de la consulta, donde nos vemos cara a cara, hace casi 5 años que empecé con este blog en el que procuro dar respuesta y compartir vuestras inquietudes. Ahora abrimos una nueva vía de comunicación, esta vez audiovisual, con la que podréis comprobar y ver en qué consiste nuestro trabajo y sus resultados. Hemos estrenado un canal en la plataforma YouTube donde podréis ver las cirugías que hacemos, comprobar cómo operamos, escuchar los cursos y conferencias que impartimos en diversos congresos y seguir muy de cerca nuestra actividad. Ahí también escucharemos vuestros comentarios y sugerencias que siempre nos ayudan a avanzar y a descubrir nuevos caminos. 

En este canal de YouTube ya podéis ver varios videos editados expresamente para esa plataforma. Por ejemplo, dos en los que yo personalmente explico cómo se lleva a cabo una cirugía de artroplastia o prótesis de cadera y otra de rodilla, cuáles son las circunstancias para operar y cada paso preciso que damos en el quirófano. Podéis ver todo el procedimiento, cómo es de preciso y medido al detalle para que el resultado final sea plenamente satisfactorio. He querido explicar de forma clara -como hago en consulta- qué pasa en el quirófano cuando el paciente necesita sustituir su articulación por una prótesis, para así satisfacer la curiosidad y resolver las dudas de los pacientes sobre cómo será su cirugía. 

Entre el material disponible también podréis ser testigos directos de una artroscopia de menisco, grabada en quirófano. Además he querido aprovechar este medio para compartir con vosotros un proyecto solidario en el que se ha implicado todo el equipo de iQtra, el de Mediterranean Challenge, del que ya he escrito aquí hace poco. Y lo último que se puede ver en nuestro canal de You Tube es mi reencuentro con tres campeones de Red Bull después de su recuperación con nosotros. Estoy firmemente comprometido a ir subiendo videos interesantes que os ayuden a conocer mejor nuestro trabajo, nuestra labor y en definitiva nuestra pasión de cada día. Me encantará conocer vuestra opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario