lunes, 31 de enero de 2011

Falsas trocanteritis, o trocanteritis que no son

Siguiendo en la linea de repasar las consultas que me hacéis a través del blog para poder comentar los temas que más os interesan, me ha llamado la atención la cantidad de cuestiones que planteáis sobre la trocanteritis, es decir, de la inflamación de la bursa serosa (especie de saquito lleno de líquido sinovial que sirven para amortiguar la fricción de las grandes articulaciones) que hay en la parte del fémur más cercana a la cadera.


He de reconocer que en los últimos años no he visto muchos casos de trocanteritis, posiblemente por haberme dedicado a casos más 'complejos'. No obstante, sí recuerdo haber atendido hace años a muchos pacientes (fundamentalmente mujeres) aquejados de dolor en la región trocantérea, como también recuerdo la cantidad de casos que se nos quedaban sin resolver adecuadamente, tanto en nuestra consulta como en las de otros colegas con los que comentaba este tema.

De hecho, siempre hablábamos de lo 'desagradecida' que era la trocanteritis, en referencia a que no obteníamos las tasas de éxito que esperábamos o a las que habitualmente estamos acostumbrados en nuestra especialidad.


Desentrañando las claves...

Con el paso de los años, y al habernos metido de lleno en el estudio del choque femoroacetabular, hemos descubierto que muchos de los dolores que hasta el momento catalogábamos como trocanteritis, bursitis trocantérea o síndrome de fricción de la fascia lata sobre el trocánter mayor (irritación sinovial por la fricción del tendón que recorre la cara lateral del muslo, cuyo movimiento durante la deambulación o la carrera supone un deslizamiento sobre el trocánter mayor y sobre la bolsa sinovial que lo protege) eran, en realidad, pinzamientos femoroacetabulares.

Éstos se manifiestan habitualmente con un dolor cuyo origen se sitúa en el centro de la ingle (aunque luego pueden irradiar en herradura por la cadera y el glúteo). Sin embargo, también se dan casos en los que las molestias se reflejan en el trocánter mayor. Asimismo, también hemos averiguado que no sólo la bursitis puede afectar a esta zona ósea. Las tendinitis e, incluso, las desinserciones o roturas parciales del tendón glúteo mediano también pueden ser la raíz del problema. Este tendón es el que ancla el músculo que nos sujeta erguidos cuando tratamos de sostenernos sobre una sola pierna o hacemos actividades físicas en bipedestación. Soporta grandes tensiones, especialmente en la zona trocantérica, de forma que puede sufrir perfectamente este tipo de desgarros o roturas.

En definitiva, lo que os quiero transmitir es que es habitual encontrarse con patologías diversas que de inicio se hayan etiquetado como trocanteritis. No obstante, la diferenciación y, en consecuencia, el tratamiento de las mismas se ha llevado a cabo muy recientemente, de manera que actualmente somos capaces de curar esas trocanteritis 'desagradecidas' de las que os hablaba al principio y que no eran otra cosa que alteraciones mal diagnosticadas.

...Y encontrando soluciones

Actualmente, mediante artroscopia estamos interviniendo estas tendinitis de manera muy exitosa, cosa que no lográbamos antes ni con infiltraciones ni con fisioterapia.

Por todo ello, casi podríamos decir que buena parte de los traumatólogos que veníamos quebrándonos la cabeza por este tema deberíamos dar explicaciones a todos estos pacientes a los que en su día no supimos dar una solución por puro desconocimiento y que acababan con una decepcionante descripción en sus historias clínicas: “trocanteritis rebelde a los tratamientos aplicados”, más o menos. Hasta hace bien poco no sabíamos que el dolor en la zona del trocánter podía irradiar desde la articulación de la cadera o que detrás de las molestias en esta zona se escondía una tendinitis del glúteo mediano.

Sin embargo, ahora que tenemos estos conocimientos y que seguimos profundizando en ellos, también es hora de proclamar nuestra alegría al disponer de alternativas para muchos de aquellos que, hasta ahora, no han dado con la terapia adecuada para estas 'trocanteritis rebeldes'.

43 comentarios:

  1. hola doctor, hace ya un par de años que me duele mucho la cadera, me hice uuna resonancia magnetica y una radiografia y no sale nada, no puedo colocarme pantalones apretados, no hacer mucho ejercicio. el dolor està situado en la parte derecha donde donde se flexiona la pierna, ya me he tratado con analgesico y nada que se me quita y os medicos no dan, cabe resaltar que peso 58 kg, buena condiciòn fisica y 27 años, soy mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valorar tu caso cuidadosamente en consulta no podemos darte una respuesta verdaderamente valiosa ya que, según nos cuentas, incluso los especialistas que han tenido oportunidad de verte personalmente y valorar tus pruebas diagnósticas no llegan a un acuerdo claro. Si pides una cita con nuestro equipo estaremos encantados de ayudarte a encontrar una respuesta. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/.

      Eliminar
  2. hola, buenas tarde. tengo 46 años y practico ciclismo de ruta hace 10 años, ultimamente se me presenta un dolor al final del gluteo, fui al medico y me dice que es la cresta iliaca que la tengo inflada, me molesta al montar, que debe hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lógico es que el especialista que te ha diagnosticado sea el que te paute el tratamiento, dado que es quien conoce las particularidades de tu dolencia y conoce tu historia clínica. A priori, y si únicamente sufres una inflamación, las pautas a seguir serían tomar medicación antiinflamatoria, aplicar hielo local en intervalos, reposo relativo y fisioterapia específica. Aunque sin saber qué es exactamente lo que te ocurre no podemos detallar mucho más.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, tengo cadera en resorte diagnosticada desde hace muchos años. Conforme pasan los años las sensaciones son peores a la hora de caminar, al conducir,etc... Mi pregunta es ¿ Con 15 años tuve una lesion en la parte de la ingle (parte superior central de la pierna) de la cual todavia noto molestias en algunos movimientos, ¿pudo ser esto el origen de todo esto?? Por cierto desde entonces sufro de periostitis crónica diagnosticada al correr....¿podría también estar relacionado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valorar tu caso en consulta no podemos saber el origen de los dolores y molestias que refieres y por tanto no podemos aconsejarte un tratamiento. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos de darte una cita cuanto antes.

      Eliminar
  4. Hola, mi nombre es Claudia tengo 23 años.
    Desde los 15 años que tenia un resalte en la cadera, en la cual, hasta hace 1 año ya no aguantaba los dolores. Luego de varios examenes me diagnosticaron Coaxasltas bursitis trocanterica bilateral. Me infiltraron con corticoides en ambas caderas, ademas terapias kinesicas. Los resultados no fueron buenos ya que el dolor persistia y con mas intensidad. El traumatologo decidio operarme, me realizaron una insicion 10cm aprox. Continue con las terapias durante 2 meses. Luego comenzo un dolor fuerte en la ingle, me realizaron una resonacia magnetica, en la cual, arrojo tendiniosis del psoas, sinovitis y nuevamente bursitis trocanterica en ambas caderas. Nuevamente me infiltraron, pero esta ves en los tendondes del psoas bajo eco. Luego de 2 meses volvio el dolor con intensidad y no podia evitar cojear. Tome la decision de cambiar el traumatologo, ya que, al anterior se le fue de las manos.
    El nuevo doctor, me solicito otros examenes, una radiografia al cuerpo completo y scanner con reconstruccion en 3D. Tengo displasia limite (ademas de lo mensionado anteriomente)
    Ahora me realizaran una infiltracion con lidocaina bajo rayos, para corroborar que no tenga daños aparte de la displasia. Y luego nuevamente tendre que ingresar a pabellon para arreglar lo de la displasia.
    Apesar de mi corta edad, lo que aprendi en este tiempo, es no quedarme con una sola opinion de los especialistas.
    Gracias por darse el tiempo de leer mi historia, queria compartirla ya que nos puede pasar a cualquiera.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valorar tu caso cuidadosamente en consulta no podemos darte una respuesta verdaderamente valiosa ya que, según nos cuentas, incluso los especialistas que han tenido oportunidad de verte personalmente y valorar tus pruebas diagnósticas no llegan a un acuerdo claro. Si pides una cita con nuestro equipo estaremos encantados de ayudarte a encontrar una respuesta. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  5. Hola doctor, tengo 31 años desde hace 3 semanas empece en la tarde asentir entumecimiento en pierna y por la noche no me dejaba dormir la sentia entumida y como k no me circulaba bien la sangre en la mañana amaneci con molestia en el talon y asi anduve los dias siguientes despues me empezo a dar una molestia en la parte baja de la espalda y en rodillas y la molestia iva de una pierna a otra ya sea tobillo o molestia en la espinilla hasta en esos dias me vi una pequeña inflamacion del lado interno de la rodilla derecha pero en la parte de abajo el doctor me mando hacer analisis de acido urico y factor reumatoide colesterol y trigliceridos y me dio tratamiendo para mala circulacion desinflamantes y relajante muscular anoche volvi a sentir las molestias de entumeciento y sensacion ee mala circulacion por la noche y amaneci otra vez von dolor de talon a y siempre siento los pies muy frios que podra ser doctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valorar tu caso cuidadosamente en consulta no podemos darte una respuesta verdaderamente valiosa ya que tu sintomatología es difusa y deberíamos concretar. Si pides una cita con nuestro equipo estaremos encantados de ayudarte a encontrar una respuesta. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta.

      Eliminar
  6. Buenas es para hacer una consulta tengo trocanteritis y displasia en caderas,me operaron de bursitis hace 1año y 2 meses despues de haber echo rehabilitación y varias filtraciones, después de la operación fue horrible, el dolor nunca a desaparecido después de la operación y hace 1 més volvieron a filtrarme y nada sigo igual ahora llevo dos semanas peor todabia, ya no se que hacer tengo mas dolencias y nose si es por causa de algun problema de tendones o algo que no funciones en mi cuerpo.

    Estoy operada de kienbock 3 veces de mano izquierda(no tengo nada de mobilidad), tengo dos hernias discales,epicondilitis en ambos brazos,el mangito del hombro lo tengo mal y se me intenta salir el hombro, en la mano que no estoy operada tendinitis cronica, fibromialgia hace años y por ultimo me han diagnosticado retinosis pigmentaria.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valorar tu caso cuidadosamente en consulta no podemos darte una respuesta verdaderamente valiosa ya que, según nos cuentas, incluso los especialistas que han tenido oportunidad de verte personalmente y valorar tus pruebas diagnósticas no llegan a un acuerdo claro. Si pides una cita con nuestro equipo estaremos encantados de ayudarte a encontrar una respuesta. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  7. Hola,tengo 69 años y desde hace 1 año noto molestias en los isquios al conducir e incluso al estar sentado en el sofá.Me han realizado ecografía,resonancia e incluso excitación muscular eléctrica,sin encontrar anormalidad,he sido tratado por 5 fisios y osteópatas,sin resultado y ya no se a quién o que recurrir,que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado usuario:
      Sin valorar tu caso cuidadosamente en consulta no podemos darte una respuesta verdaderamente valiosa ya que, según nos cuentas, incluso los especialistas que han tenido oportunidad de verte personalmente y valorar tus pruebas diagnósticas no llegan a un acuerdo claro. Si pides una cita con nuestro equipo estaremos encantados de ayudarte a encontrar una respuesta. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta.
      http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
    2. Buenas noches doctor.llevo unos días con un fuerte dolor a la altura de la ingle que aparece al levantarme después de estar sentado aunque sea por un corto periodo de tiempo. El dolor desaparece después de andar un poco. Solo me aparea el dolor cuando estoy sentado. Solo a parece el dolor tras tener la pierna doblada al estar sentado. Muchas gracias

      Eliminar
    3. En iQtra somos especialistas en rastrear el dolor de la zona trocantérea. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/
      Asimismo te adjuntamos el enlace de una entrada de este blog que puede orientarte al respecto.
      http://www.angelvillamor.com/2015/04/normal-0-21-false-false-false-es-x-none_27.html

      Eliminar
  8. Buenas noches, tengo 48 años y padezco artritis reumatoide. Últimamente me dan pinchazos en la ingle izquierda, que me impide caminar con sensación de inestabilidad. ¿ De qué podría tratarse? Tengo diagnosticada profusión en la L5 S1 con deshidratación del disco, también inflamación de las carillas articulares. No sé si tiene relación...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En iQtra somos especialistas en rastrear el dolor de la zona trocantérea. Para saber a qué se debe tu dolor, así como para saber qué tratamiento precisas, debemos verte en consulta con las pruebas que tengas en tu poder. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  9. hola yo juego futbol y hace ya unos meses que tengo una molestia en el gluteo del lado del ano este dolor se manifiesta en forma de pinchazon y pierdo fuerza en la pierna esto solo pasa cuando entreno o en un partido hay veces q no pasa despues el la molestia pasa a la parte del pubis me dicen q es una pubitis y despues una tendonitis no se q hacer ya me desespero le agradesco su atension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  10. Hola buenas noche doctor. Tengo 27 años y noto molestia desde hace un mes aproximadamente en el glúteo del lado izquierdo. El dolor no es intenso pero a la presión si siento dolor. Aunque sea doloroso y molesta siento como una disminución de la ssensibilidad en la zona.. cuando camino no siento dolor pero si al saltar.. y no se que mismo puede ser.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el doctor José María Torregrosa, médico deportivo y miembro del equipo del doctor Villamor. Puede tratarse de un problema muscular(sobrecarga o contractura glútea). También puede que la molestia irradie de la columna lumbar... pueden ser varias cosas, así que para poder aconsejarte bien deberíamos verte em consulta y valorar si precisas alguna prueba complementaria(radiografia,ecografia,rnm,...).

      Eliminar
  11. Hola doctor tengo la cpk súper elevada y no saben de donde me viene la inflamación hace 4 años que di a luz a una niña y ahy empezó todo,tengo muchos dolores musculares,de donde me podría venir mi problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatinfosokinasa es un marcador de agotamiento muscular, por eso es normal que tengas estos dolores. No obstante, es necesario saber a qué se debe esta alteración para poder tratar el problema desde su raíz. Acude a un especialista. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible.

      Eliminar
  12. Tengo dolores en los gluteos. Me hicieron RM y el traumatologo solo me dio referencia de una leve rotura de fibras musculares. Pero aparece q tengo trocanteritis bilateral. Deberia preocuparme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin valorar tu caso cuidadosamente en consulta no podemos darte una respuesta verdaderamente valiosa ya que, según nos cuentas, el especialista que han tenido oportunidad de verte personalmente y valorar tus pruebas diagnósticas no ha resuelto tus dudas. Si pides una cita con nuestro equipo estaremos encantados de ayudarte a encontrar una respuesta. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/.

      Eliminar
  13. Hola doctor, desde hace 6 meses mientras duermo me despertaba por dolor en la cadera izquierda, cambiaba de postura y seguía durmiendo. Desde hace 1 mes, ese dolor es mucho más fuerte y además se produce cuando subo escaleras, cuestas, etc. Me han realizado una radiografía pero no se ve nada anornAl. Cuál podría ser la causa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verte en consulta para hacer una exploración y valorar las pruebas diagnósticas pertinentes no podemos saber a qué se deben tus molestias. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible.

      Eliminar
  14. Hola Doctor mi nombre es Anny Rondón soy de Venezuela, hace un año comencé con una molestia en la cadera izquierda que sentía un chasquido cuando levantaba la pierna o subía escaleras, fui al traumatologo y me realizaron RX y me dijo que era una cadera en resorte y me infiltro, no sentí mejoría y me comenzó a doler el otro lado,osea la cadera derecha y fui dónde un fisiatra y me mandó fisioterapia y la realicé pero no sentí mejoría,con un estiramiento que me realizaron comencé a sentir un sonido interno cuando levantaba la pierna para colocarne la blumer o el pantalón y un dolor a nivel de la ingle, pare la fisioterapia y fui a otro traumatologo, me evaluó y me dijo que para el era más una bursitis trocanterea que cadera en resorte, me mando de nuevo fisioterapia me colocaron frío, calor,ultrasonido,láser y ejercicios de estiramiento y no sentí mejoría, osea era mejoría de un día y si caminaba un poco más de media hora era un dolor fuerte en la noche, me realice RMN y los dos traumatologos la vieron y bueno nada dada mi desesperación que ya llevaba mucho tiempo así fui dónde una Dra que trabaja con células madres y me realizo una infiltración de plasma rico en plaquetas con células madres pero no profunda en la bursa o la articulación como tal yo la sentí superficial y tampoco mejore, ya estoy desesperada y triste para dormir ya no se como colocarne, si duro rato sentada me duele si camino mucho me duele, que me recomienda que haga? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, sin verte en consulta no podemos aconsejarte, dado que has visitado a varios especialistas y no han dado con la solución a tu problema; lo cual indica que no es un asunto sencillo. Dado que vives lejos quizá podamos orientarte con nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  15. Buenas tardes doctor, buscando dolor en la ingle y el gluteo me he encontrado con esta web. No se como explicar lo que siento, es un dolor en cuadrante superior izq. Del gluteo izq. Y un punto inespecifico en el centro de la ingle. Tengo 50 años. Se me ha intensificado en el ultimo mes. Padezco de lumbagos tambien. Tuve un diagnostico de bursitis trocanterea hace un par de anios. No se como explicar en la seg social lo que siento. Le ruego me de algun idea. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debes hacer es explicar a tu especialista exactamente lo mismo que has relatado a ti. Tu médico te dirá cómo es el dolor, cuándo se produce, con qué actividades se alivia o agrava... nosotros además de eso tendríamos que pedir pruebas diagnósticas, hacer una exploración en consulta y abrir una historia clínica completa.

      Eliminar
  16. Dn.Ángel, me han diagnosticado en la rodilla izquierda ARTROSIS TRICOMPARTIMENTAL BILATERAL. VARO ARTRÓSICO. Estoy muy preocupado porque vivo solo ( edad 77 años) y al intervenirme e implantarme una prótesis tendría limitada mis funciones. Pese a las molestias que me produce caminar y subir peldaños, practico natación 50 largos, dos o tres veces semanales sin dañarme en absoluto. Me aplicaron una infiltración de ÁCIDO HIALURÓNICO (hialuronato sódico)pero no obtuve mejoría. También me han recomendado infiltración de ORTHOKINE . Me gustaría que me indicase si debo continuar en este estadio, pese a las molestias,(ingiero ARCOXIA 90 mg) antes de optar por la intervención. ¿Cuánto tiempo me llevaría gozar de autonomía plena? ¿Esta intervención, (como profano se lo pregunto) se podría realizar con computadora eludiendo la escisión?
    Muy agradecido por su atención desde la Sierra Onubense.
    Un cordial saludo.
    Bernabé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, aclararte que la implantanción de una prótesis precisamente lo que persigue es que el paciente pueda vivir sin dolor, recupere su calidad de vida y la movilidad y funciones perdidas. Por otro lado, decirte que la prótesis de rodilla es una de las intervenciones que más satisfacción ocasiona a los pacientes que se la ponen. En iQtra comenzamos la rehabilitación a las pocas horas d ela cirugía para que el paciente goce de autonomía plena cuanto antes. Finalmente, la colocación de una prótesis se lleva a cabo mediante técnicas cada vez menos invasivas, pero lógicamente requiere la realización de incisiones.

      Eliminar
  17. Buenas noches. Llevo desde enero con trocanteritis. Tengo una pequeña dismetria. Dolor en la fascia lata, gluteo superior, piramidal y los isquios sobre cargados. Hoy me han hecho una placa para mirarme la trocanter y todo ha salido bien. Me han hecho una infiltración y que este 24-48 horas de reposo. En 12 días me tienen que valorar. Soy deportista y estos días no puedo hacer nada de deporte. Tengo que esperar a que pasen 12 días para ir al fisio? Que pasa si hago bicicleta o elíptica? Los dolores de cabeza que tengo pueden ser por la infiltración? Muchas grsciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No especificas de qué tipo es la infiltración que te han practicado. En cualquier caso, los especialistas que han llevado a cabo el procedimiento son quienes mejor pueden aconsejarte en este sentido, dado que son quienes conocen el caso de primera mano y tu historia clínica completa. En todo caso, 12 días no parecen muchos para estar sin hacer deportes a un ritmo suave, siempre que no te cause dolor. No obstante, estamos hablando a ciegas. Consulta con tu especialista.

      Eliminar
  18. hola dr. estoy diagnosticada de trocanteritis la verdad solo me duele en reposo al dormir sobre ese lado lo q si me duele es el sacro vamos lumbago por la noche tambien estan relacionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para confirmar si tus dolores están relacionados deberíamos verte en consulta. No obstante, no es descabellado lo que comentas.

      Eliminar
  19. Hola doctor llevo desde enero con un dolor muy fuerte en la ingle izquierda no se quita el dolor por el día estoy mejor pero por las noches me duele mucho me han hecho ecografía y radiografía y no ven nada me mandan pastillas para el dolor....de donde me puede venir este dolor tan intenso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos verte en consulta y valorar tus pruebas diagnósticas, dado que en iQtra somos especialistas en rastrear el dolor en esta zona, dado que normalmente suelen enmascarar patologías que habitualmente pasan desapercibidas. Si llamas al 915104400 estaremos encantados de atenderte cuanto antes.

      Eliminar
  20. Buenas tardes,

    Tengo 21 años y desde pequeña he tenido cadera en resorte, pero hasta que no crecí no me empezó a doler. Estuve en rehabilitación,, me hicieron infiltraciones... Hasta que decicieron operarme. Hace 3 años me practicaron una zetaplastia bilateral en la fascia lata. Parecía que el dolor se había ido, pero ya hace un tiempo que ha vuelto. No he ido al médico pues pensé que si la operación no había funcionado era mejor olvidarme del tema, así que no lo he comentado con nadie más, pero al ver este post he pensado que tendría solución. ¿Podría tratarse de lo que usted explica aquí? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos verte en consulta para saber exactamente qué te ocurre y qué tratamiento es el más adecuado para ti. Si llamas al 915104400 estaremos encantados de ayudarte cuanto antes.

      Eliminar