martes, 16 de enero de 2018

El skater Danny León, intervenido por el Dr. Villamor


Instagram @danny_leon
Nuestro querido Danny León, uno de los mejores skaters del mundo, vuelve con fuerza después de pasar por quirófano. El Dr. Villamor le ha retirado la placa y los tornillos que le implantó hace dos meses para reconstruir y estabilizar la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha que el deportista se rompió en un entrenamiento el pasado 4 de noviembre.

Gracias a esta intervención, Danny León ha recuperado la funcionalidad completa de su mano. En muy poco tiempo va a poder olvidarse de la lesión y seguir con el calendario de competiciones que tenía programado, ya que en breve va poder retomar sus entrenamientos.

Según nos contó el propio skater, la fractura se produjo mientras entrenaba. Concretamente al sufrir una torsión muy violenta tras apoyar la mano derecha en la recepción de una caída. El diagnóstico reflejado en el parte médico indicaba una “fractura espiroidea con estallido en cuatro fragmentos del segundo metacarpiano”, que fue reducida mediante una placa y seis tornillos de titanio.

Según ha explicado el Dr. Villamor, el papel de esta mano es esencial, ya que amortigua caídas, facilita la recepción en el suelo después de saltos y piruetas y además acompaña a algunos trucos sobre el skate. “Eso hacía que fuera imposible plantearse esperar dos meses para volver a entrenar. Además había que operarle ya porque de lo contrario el dedo podía quedar torsionado, lo que probablemente hubiera ocasionado que Danny perdiera precisión en los gestos”. 

Danny León, que fue skater del año en España en 2015 y que ha conquistado los podios más importantes de esta disciplina que será olímpica a partir de Japón 2020, lleva años acumulando títulos nacionales e internacionales y deleitando a los aficionados con su skate.

Todos los que formamos parte de iQtra te deseamos una recuperación rápida y todos los éxitos del mundo. ¡Ánimo, campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario