martes, 9 de mayo de 2017

Vuestro bienestar, nuestra meta diaria

Dani Pedrosa celebrando el podio en Jerez 2017
He dudado un poco sobre si debía subir este post o no. Se trata de tres logros muy especiales, cada uno por un motivo, de los que en iQtra nos sentimos muy orgullosos. No tanto por los elogios de los protagonistas, que agradecemos infinitamente, sino por el hecho de que su ejemplo puede serviros a cualquiera de los que nos leéis aunque no seáis grandes atletas.
Cada vez que tengo oportunidad explico que en iQtra utilizamos la experiencia que adquirimos al trabajar con deportistas de competición para aplicarla en tratamientos destinados a pacientes convencionales con el objetivo de que puedan disfrutar de una vida sin dolor, con mejor calidad, haciendo ejercicio con la intensidad que lo hacían antes, trabajando, disfrutando del ocio… 

Empiezo por un deportista de élite que este fin de semana en Jerez se ha subido a lo más alto del podio: Dani Pedrosa. El pasado mes de abril se cumplieron dos años desde que le operamos del síndrome compartimental que sufría en el antebrazo derecho. Tras casi dos horasde intervención, que fue complicada y agresiva se diseccionaron y extirparon las fascias musculares (el tejido que rodea el músculo y le da forma) responsables de los problemas del piloto. Pocos días antes, Pedrosa había dicho que dejaba de correr. El piloto español anunció nada más acabar el Gran Premio de Qatar que se retiraba de forma indefinida hasta que se recuperara de susproblemas en el antebrazo.


El siguiente protagonista es Pablo Motos, presentador del programa de televisión El Hormiguero. Pablo sufrió una roturade bíceps mientras practicaba submarinismo en Jávea durante el verano de 2015.  Hace unos días en El Hormiguero hablaba con Cristina Pedroche de la tranquilidad que le habíamos transmitido y de que se había sentido curado antes incluso de entrar a quirófano. Esta planificación previa y esta labor conjunta nos parece fundamental con cualquiera de los pacientes que operamos. La intervención fue complicada, es cierto. Al paciente, sin embargo, hay que transmitirle tranquilidad y confianza, porque en esos momentos él se convierte en parte del equipo, es corresponsable de su recuperación y una pieza esencial en esta tarea.

Y por último quiero hablaros del caso de Javier Olave. Es periodista y un aficionado a los deportes de riesgo. El otro día se rompió la muñeca y le hemos tenido que reducir la fractura y colocarle una placa de titanio. Nos alegra enormemente que ya esté dando paseos con su bici.


Ellos y otros rostros populares en algún momento han manifestado su agradecimiento, aunque tengo que decir que el agradecimiento es mío, es un placer poder ejercer mi pasión, la cirugía ortopédica y la traumatología, con pacientes que tienen este grado de confianza y de superación. Insisto siempre en lo importante que es que ellos se impliquen en su recuperación y estos tres casos son ejemplos excepcionales de personas entregadas absolutamente a ello. 

Como siempre no puedo dejar de reconocer y elogiar la entrega de la que hacen gala en esta misión todos los miembros del equipo de iQtra, nuestros cirujanos, enfermeras, fisioteapeutas y personal de atención al paciente porque solo la calidad clínica excelente, unido a un trato humano y comprometido con el paciente es el que permite tener pacientes agradecidos, y felices como estos tres casos.

La sección TESTIMONIOS de nuestra web y nuestros perfiles en redes sociales cada día está más llenos de pacientes satisfechos, muchos de los cuales acudieron a nosotros con casos difíciles o que no acababan de resolverse a pesar del tiempo y de múltiples tratamientos. Satisfechos, felices y orgullos porque vosotros, nuestros pacientes, sois nuestro motor. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario