martes, 17 de enero de 2017

Pierde el miedo a la cirugía de Ligamento Cruzado Anterior




Hola a todos.

Después de unos días de merecido descanso, en iQtra hemos empezado el año con energías renovadas y con muchas ganas de seguir trabajando para ofreceros lo mejor para el cuidado de vuestra salud.
Repasando las preguntas que nos llegan al blog hemos advertido que muchas de ellas se refieren a la cirugía para reparar el Ligamento Cruzado Anterior (LCA). Hace años, se trataba de una lesión muy grave que, incluso, daba al traste con la carrera de montones de deportistas profesionales.

Por fortuna, en la actualidad la situación es completamente diferente y estamos en condiciones de decir que se trata de una intervenciónrelativamente sencilla que la mayoría de los especialistas puede acometer contranquilidad y garantías. Asimismo, los procedimientos de fisioterapia yrehabilitación aplicados de manera temprana están logrando recuperaciones mucho más rápidas y mucho mejores en términos de resultado, tal y como estamos registrando en iQtra.

Es más, la evolución de las diferentes técnicas quirúrgicas para reparar el LCA han sido responsables en de que ahora estemos en condiciones de operar casos que antes no llegaban a quirófano; tales como las roturas de LCA en niños, las que afectan a pacientes no deportistas o las elongaciones y roturas parciales del tejido.

La experiencia nos ha enseñado que un LCA dañado suele repercutir en una mayor inestabilidad de la rodilla, lo que a su vez favorece la aparición prematura de artrosis. Dejar un LCA sin reparar al fin y al cabo es un perjuicio para la rodilla y trae como consecuencia la limitación a medio y largo plazo de muchas actividades; deportivas o no.

Con esto, lo que os queremos transmitir es que la vieja máxima de no tratar el LCA porque no es estrictamente necesario para caminar ha quedado superada. En la actualidad, los especialistas estamos en la obligación de ofrecer a nuestros pacientes tratamientos y cirugías que les ayuden a recuperar la funcionalidad y el estilo de vida que llevaban antes de la lesión y así hemos de plantearlo para que el paciente decida qué es lo que quiere hacer y cómo desea gestionar su salud.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario