viernes, 9 de octubre de 2015

Canal YouTube, divulgación en vídeo desde iQtra para todos

Entra en el canal YouTube del Dr. Villamor.
Hola a todos,

Todos mis pacientes me han escuchado decir lo importante que es que ellos sepan qué les ocurre y conozcan el proceso por el que van a pasar, desde la cirugía hasta la recuperación plena de su vida cotidiana. Cuanto más sabe el paciente, más colabora, más participa y mejor se recupera. De ahí mi afán por divulgar y explicar el proceso de la forma más clara posible. Y ahora, cuando algún paciente me escribe y me dice “he visto el video en el que explicas cómo se coloca una prótesis de rodilla y ya entiendo lo que me habéis hecho”, me reafirmo en lo trascendente que es. Hace apenas 20 meses, cuando acabábamos de estrenar las nuevas instalaciones de la clínica iQtra Medicina Avanzada, puse por fin en marcha uno de mis grandes anhelos: grabar una serie de vídeos explicativos sobre las cirugías que realizamos, las recuperaciones, los síntomas, las pruebas diagnósticas… en fin todo eso que suelo explicar  en la consulta contado de la manera más didáctica posible. Y la respuesta ha sido tan sorprendente que quiero compartir algunos datos con todos vosotros.

Las visitas
En 20 meses de vida de nuestro canal de YouTube hemos tenido ya más de 50.000 visualizaciones totales y superamos los 182.000 minutos de visualización estimados. De todos nuestros videos, hay uno que despunta especialmente sobre el resto: el de la prótesis total de cadera, que ya han visto más de 16.000 personas.

La procedencia
La mitad de las visitas al canal se han producido desde España, y aquí nos encontramos con la siguiente sorpresa: el resto de las visualizaciones son desde México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Taiwán, Israel, Finlandia y Japón, así hasta cien países desde los que alguien ha tenido la curiosidad de mirar cómo trabajamos. Y nos han contado lo que les gusta más y lo que les gusta menos, y nos han preguntado sobre otras cirugías y nos han dado las gracias por compartir con ellos y comunicar.

Los más vistos
En total hay 50 vídeos disponibles en el canal porque además de los videos producidos por nosotros hemos subido entrevistas que me han hecho diferentes medios e intervenciones en programas de televisión. Pero después de analizar las estadísticas tengo claro que los que más interesan son aquellos en los que explico y aclaro cómo resolver lesiones, en qué consiste una técnica concreta o cómo es una cirugía de prótesis.

Os dejo el top ten para que juzguéis vosotros mismos y os agradezco de nuevo la excelente aceptación que habéis dado a esta iniciativa de seguir comunicando que tanto me motiva a mi y a todo mi equipo. Y gracias también a todos aquellos que además estáis compartiendo con vuestros conocidos los vídeos que sabéis que les pueden interesar.
  1. Prótesis de cadera por el Dr. Ángel Villamor 
  2. Artroscopia de rodilla por el Dr. ÁngelVillamor 
  3. Prótesis de rodilla por el Dr. ÁngelVillamor
  4. Tratamiento ecoguiado de tendinitiscalcificada de hombro, por el Dr Ángel Villamor
  5. Cuándo y por qué te duele la rodilla: eldoctor Villamor te lo explica
  6. El Kikirikí, Programa de Toros de Canal +. Las cicatrices del triunfo.
  7. Detalles de la cirugía de prótesis decadera, por el Dr. Ángel Villamor
  8. Masterclass. Cirugía artroscópica de cadera: el choque femoroacetabular, por el Dr. Ángel Villamor
  9. Cirugía de prótesis de rodilla, por elDr. Ángel Villamor.
  10.  El Dr. Ángel Villamor habla sobre la artrosis en La Mañana de TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario