viernes, 30 de enero de 2015

Fisioestética en iQtra; la unión de la belleza y la salud

Hola a todos. En esta nueva entrada os vamos a hablar de una modalidad de fisioterapia muy novedosa que hemos implantado recientemente en iQtra: la fisioestética.

La fisioestética, como podéis suponer, es la rama de la fisioterapia que se dedica a tratar el cuerpo aunando belleza y salud.

Hemos de tener en cuenta que en la sociedad actual el concepto de belleza ha adquirido mucha importancia y, además, ha ampliado su definición. De esta manera, belleza no es únicamente verse bien, sino además, sentirse bien. Esta circunstancia ha provocado que belleza y salud sean actualmente dos conceptos íntimamente unidos; fundamentalmente porque si uno se siente bien por dentro, se ve bien por fuera y los demás también aprecian esta belleza.

Los profesionales que en iQtra llevamos a cabo las sesiones de fisioestética buscamos dar una solución a problemas estéticos muy comunes (hinchazón y pesadez de piernas, retención de líquidos, piel de naranja, cicatrices…) gracias a técnicas de fisioterapia y a nuestro conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano.

De esta manera, dichas técnicas físicas van encaminadas a trabajar distintos problemas que, si bien en principio parecen únicamente estéticos, lo cierto es que si se dejan pasar pueden provocar diversas patologías con el paso del tiempo.

¿Y cuáles son estos trastornos que podemos tratar con fisioestética? 

Como ya hemos apuntado, fundamentalmente podemos abordar la retención de líquidos, la celulitis y piel de naranja, la flaccidez, las estrías… y en general todas las alteraciones derivadas del empeoramiento de nuestros hábitos de vida que, tarde o temprano repercuten negativamente en nuestro cuerpo.

Cabe recordar que actualmente no descansamos ni dormimos lo suficiente, nuestra dieta es demasiado rica en grasas y azúcares y pobre en nutrientes de calidad, no hacemos ningún tipo de ejercicio físico y tenemos tendencia al sobrepeso y la obesidad, por no hablar del estrés que aqueja a buena parte de la sociedad.

Pues bien, gracias a la fisioestética y a la modulación de algunos factores dietéticos y de vida (alimentación, consumo de tabaco y alcohol, actividad física…) podemos combatir y evitar todos estos problemas.

Eso sí, el tratamiento ha de ser siempre individualizado (en iQtra todos lo son), para lo cual hay que partir de una valoración global del paciente por parte del fisioterapeuta, que ayudará no sólo a determinar un objetivo final (no es lo mismo luchar contra la retención de líquidos que trabajar para tonificar o definir la figura), sino a identificar cuál es el origen del trastorno y cómo se ha de actuar en función de la existencia o no de otras patologías o limitaciones que pueda presentar el paciente y que pueden condicionar la terapia de fisioestética.

De esta manera, las tres líneas de intervención fundamentales en fisioestética son:
  • Terapia manual: Según las necesidades del paciente se realizan diferentes tipos de masaje (anticelulítico, circulatorio, drenaje linfático manual…) para activar el sistema circulatorio y el metabolismo. Esto ayuda a movilizar y reducir la grasa acumulada, lo que a su vez repercute en una mejora del aspecto de la piel, la reducción de la flacidez y en una mayor tonificación.
  • Presoterapia: Gracias a unas botas neumáticas se ejerce un masaje secuencial que esimula el sistema de retorno ayudando mediante unas botas neumáticas se produce un masaje secuencial que estimula el sistema de retorno ayudando a drenar el líquido linfático hacia los ganglios linfáticos que son los encargados de eliminar el exceso de líquido y los productos de desecho. Entre los beneficios de la presoterapia se encuentra el restablecimiento o mejora de la circulación linfática, la mejoría del retorno venoso, la eliminación de toxinas, la reducción de celulitis (piel de naranja) y disminución de la retención de líquidos.
  • Power Plate: La Power Plate es una plataforma que transmite vibraciones por todo el cuerpo produciendo entre 25 y 50 contracciones musculares por segundo. Realizando sesiones de no más de 20 min entre 2-3 sesiones semanales conseguiremos grandes beneficios. Aplicada a la fisioestética la Power Plate define y tonifica la figura, aumenta el consumo calórico, mejora la circulación oxigenando la sangre, ayuda a una mejor eliminación de toxinas, reduce y evita la aparición de celulitis, incrementa el nivel de energía y la sensación de bienestar.  

Para unos mejores resultados y dependiendo de los objetivos planteados recomendaremos sesiones de terapias combinadas para sacarle el máximo jugo a estos recursos que nos ofrece la fisioestética.
Os animamos a probar algunas sesiones. Os aseguramos que váis a notar la diferencia. 

*María Montalvo
Fisioterapeuta en iQtra.


Si quieres probar una sesión gratuita y sin compromiso llama al 915104400. Estaremos encantados de informarte.

C/ Jarama, 15
Madrid 28002

No hay comentarios:

Publicar un comentario