jueves, 10 de julio de 2014

Reto Mediterranean Challenge

Hola a todos. 

Hace seis meses que el equipo de iQtra Medicina Avanzada se embarcó en una aventura muy especial. Recibimos una llamada de unos chicos que querían consultarnos una serie de cosas sobre la práctica de la natación porque iban a enfrentarse a un reto y querían saber cómo prepararse y prevenir lesiones.

Y el día ha llegado. Hoy estos chicos que vinieron a nuestra clínica preguntando sobre su preparación para afrontar el reto inician las brazadas solidarias que les llevarán a cubrir los 240 kilómetros que unen las costas menorquina y barcelonesa.

Todos sabéis que en el deporte está el origen de mi dedicación a la traumatología y que cuidar las articulaciones de nuestros pacientes es la principal preocupación de todo el equipo que trabaja en iQtra. Cuando estos jóvenes deportistas no profesionales vinieron y nos contaron sus planes, cuando nos dijeron que se estaban preparando para cruzar el mar Mediterráneo desde Menorca hasta Barcelona y  que lo hacían para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, no lo dudamos. 

La historia, su motivación y su entrega a la causa nos cautivaron. Abraham, Chema, Javi y Raúl hablaban con naturalidad de más de 60 horas nadando en agua salada, de recorrer cerca de 240 kilómetros que separan ambas costas, de entrenamientos exhaustivos de 24 horas seguidas de natación en piscina, en mar, de día, de noche.... 

Llevaban ya varios meses entrenando y estaban en muy buena forma física. Aún así, al escucharles por primera vez, reconozco que pensé que su plan era una locura pero que teníamos que estar con ellos, queríamos acompañarles, ayudarles y apoyarles en la lucha contra el cáncer.


Hemos estado con Abraham, Chema, Javi yRaúl como traumatólogos, médicos deportivos, nutricionista y fisioterapeutas, para prestarles toda la ayuda necesaria en preparación, entrenamientos, sobrecargas, lesiones… y también como amigos. iQtra se ha convertido estos meses en sede del Mediterranean Challenge.

En lo deportivo, y desde nuestra experiencia con deportistas de alto rendimiento, hemos hecho lo que estaba en nuestra mano, lo que mejor sabemos hacer, lo que nos mueve cada día: cuidar de ellos, asesorarles en su preparación y vigilar su aparato locomotor, especialmente aquellas articulaciones, músculos y tendones que más castiga la natación intensiva.

En lo personal, hemos tenido la oportunidad de conocer a unas personas increíbles, generosas y con conciencia, jóvenes comprometidos, apasionados del deporte y altruistas que nos han cautivado. Aquí os dejo un video para que los conozcáis mejor y juzguéis vosotros.  


Hoy, a las 20:00 desde el Puerto de Ciutadella en Menorca, también estaremos con ellos. Empiezan sus brazadas contra el cáncer en mar abierto, arranca el Mediterranean Challenge. Os lo iré contando desde el barco de apoyo en el que los acompañamos para darles fuerza y ánimo en esta travesía. ¿Os venís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario