lunes, 16 de septiembre de 2013

Operamos con éxito al campeón del mundo de Freestyle, Dany Torres

Dany Torres en uno de sus saltos. | Te interesa.es
El pasado viernes, el campeón del mundo de Freestyle, Dany Torres, sufría una terrible caída durante la cuarta prueba del campeonato Lord of Jumps que se disputaba en la plaza de toros de Melilla.

Los allí presentes pronto se dieron cuenta de que Torres no podía subirse de nuevo a la motocicleta y desde el primer momento sospecharon que algo no iba bien con su pie izquierdo. 
Efectivamente, el deportista fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla y allí se confirmó el diagnóstico, que no era otro que el estallido del astrágalo. Por fortuna, el piloto fue trasladado en un avión medicalizado hasta el Hospital Quirón San José de Madrid, donde fue intervenido por Ángel Villamor, director médico de iQtra y por José Ignacio García Olivares, miembro de su equipo.

Dany Torres, campeón de los Juegos X Games y del Red Bull X-Fighters en 2011, llegó a Madrid el sábado por la tarde. El doctor Villamor, tras valorar las radiografías y el escáner 3D del piloto y realizar una cuidadosa exploración, diagnosticó una fractura conminuta con estallido del astrágalo, además de fractura de tibia y desgarros capsuloligamentosos consecuentes a la luxación del tobillo.

La intervención

La cirugía, que comenzó a las 19.30 horas, transcurrió sin complicaciones y se pudo llevar a cabo en dos horas.

El rider sevillano fue intervenido bajo anestesia epidural,  procediéndose a la reconstrucción de los numerosos fragmentos del astrágalo mediante la colocación de tornillos de titanio intraóseos. Se trata de tornillos que no tienen cabeza y son roscados en ambos extremos, lo que permite que el tornillo pueda penetrar a fondo en el hueso e introducirse mediante guías canuladas a través del cartílago articular.

Los numerosos fragmentos en los que se fracturó al astrágalo de Dany Torres pudieron ser sintetizados y reconstruidos obteniendo así una fijación interna rígida. Se realizó injerto óseo para asegurar la consolidación de todos los fragmentos y se llevó a cabo tratamiento de plasma rico enfactores de crecimiento, obtenido a partir de la sangre del propio paciente, para asegurar así mismo la consolidación estable y ágil de las fracturas.

Una vez reconstruido el astrágalo, se redujo y sintetizó la fractura de tibia, también mediante tornillo, y se reconstruyeron los ligamentos y la cápsula de dicha articulación.

La recuperación

Dany Torres fue traslado a planta y previsiblemente recibirá el alta el lunes. Si en las próximas 48 horas todo transcurre sin complicaciones el piloto iniciará su protocolo de recuperación avanzada, paralelamente a las revisiones y curas  postquirúrgicas que seguirá con el equipo dirigido por Ángel Villamor.

Las intenciones de Dany Torres son recuperarse bien y volver a la competición tan pronto como sus médicos lo aconsejen para mantener su palmarés entre los mejores riders del mundo y corresponder a sus patrocinadores, con los que el piloto se ha mostrado muy agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario