lunes, 29 de abril de 2013

Entrevista a Ángel Villamor en Magazine de El Mundo

Ayer la publicación dominical de El Mundo, Magazine, dedicaba la portada a Ángel Villamor, director médico de iQtra. La entrevista aunaba el amor de Villamor por su especialidad con su pasión por la escalada, deporte del que ha tomado muchas claves para afrontar el día a día de su profesión.

Queremos compartir esta publicación con todos vosotros porque creemos que a lo largo de este texto se reflejan muchas de las características diferenciales de iQtra y de nuestra forma de hacer Medicina.
  • Me despierto de madrugada cada día y leo y preopero mentalmente cada caso del día siguiente. Reviso las pruebas diagnósticas y repaso la historia, visualizo el abordaje quirúrgico y lo que mi equipo y yo vamos a encontrarnos durante la realización de la operación, preveo las posibles dificultades antes de que ocurran. Al igual que ocurre en la escalada, cada cirugía ha sido previamente prepada para intentar minimiza el factor sorpresa al máximo.
  • Colaboramos activamente con los laboratorios que investigan y mejoran estos materiales y las prótesis.
  • Uno no se puede quedar en lo que aprendió en la Universidad o en lo que ve con los pacientes. Hay que ir más allá.
  • El mejor premio ha sido un crecimiento exponencial en el número de pacientes y habernos convertido en un centro de referencia para ir asumiendo cada vez casos más complejos.
  • En cuanto leo que alguien hace algo distinto, algo mejor, le llamo para ver si acepta que pase una temporada con él aprendiendo la técnica, el detalle.
  • La confianza en mi equipo, bien formado y perfectamente coordinado y entrenado. La vasta experiencia de todos estos años nos ha permitido que se establezca una compenetración y apoyo mutuo con los que los casos sencillos lo parecen aún más y los momentos difíciles de una cirugía los sorteamos unidos, hablando el mismo lenguaje, a veces silencioso y con absoluta seguridad. Ése es mi arnés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario