sábado, 2 de febrero de 2013

iQtra responde. Modificaciones en la gestión de los comentarios de este blog

Equipo iQtra
Queridos amigos:

Estamos enormemente agradecidos por todos los comentarios y preguntas que hemos recibido en este blog desde su puesta en marcha en 2009, ya que esta gran cantidad de trabajo nos ayuda a crecer como profesionales, amplía nuestra experiencia y nuestra perspectiva  de la medicina.  Como habréis leído en nuestra página web y en varias de estas entradas, nuestra razón de ser es que el paciente siempre obtenga lo mejor de nosotros. Gracias por ayudarnos a hacerlo realidad.

Sin embargo, dado que el número de cuestiones y dudas se incrementa exponencialmente cada mes, responder  a todos en un plazo prudencial está siendo francamente difícil, por lo que hemos creído oportuno reorientar su moderación y gestión. Hemos ideado un nuevo formato para dinamizar  vuestra participación y responder a vuestras expectativas con puntualidad, con todas las garantías de estar recibiendo una atención profesional.


Desde este momento los comentarios que vayan entrando en nuestro buzón se van a distribuir entre los diferentes especialistas con los que contamos en nuestro equipo, cribando los casos por tipo de patología de la que se habla para que sean respondidos por el por el profesional que más experiencia tiene dentro de nuestro equipo. 

Adicionalmente, de forma periódica organizaremos encuentro digitales con los diferentes especialistas, para responder a vuestras dudas sobre un tema puntual y concreto. Estas sesiones, serán anunciadas con antelación para que podáis preparar vuestras preguntas con tiempo.
 
Afortunadamente  todo el equipo iQtra cuenta con un volumen de trabajo altísimo entre consultas, viajes, formación, cirugías y rehabilitación; y decimos afortunadamente porque  esta circunstancia nos confirma la enorme confianza que depositáis en nuestros profesionales, no sólo en nuestro Director Médico, el Doctor Ángel Villamor.

Por otra parte, nos gustaría recordaros que, tal y como figura en la cabecera de este blog, las respuestas a vuestras preguntas constituyen únicamente una orientación que os dan los especialistas en función de los datos que ofrecéis. En ningún caso tales contestaciones sustituyen a una consulta médica presencial ni equivalen a un diagnóstico clínico definitivo, sino es confirmado por nuestro equipo de especialistas de forma presencial.

La visita a la consulta es imprescindible para establecer una relación médico-paciente, así como para diagnosticar y tratar una dolencia. Tanto la página web como este blog o los perfiles en redes sociales ofrecen información y orientación de vuestro interés.

Os recordamos que no debéis incluir datos personales, tales como direcciones de correo electrónico, teléfonos, direcciones... en vuestros comentarios. En virtud de la Ley Orgánica de Protección de Datos serán suprimidos por el moderador del blog antes de ser visibles o borrados directamente en los muros de Facebook y Twitter.

Recordad que las dudas no se contestan inmediatamente, de manera que si se trata de algo urgente quizá este no es el medio más adecuado para obtener información rápida. También queremos recordaros que en iQtra nos diferenciamos por ofrecer a cada paciente un tratamiento individualizado, de manera que las cuestiones relativas a presupuestos, acuerdos con aseguradoras y asuntos concernientes a vuestras pólizas han de tratarse directamente en el Departamento de Admisión, donde os facilitarán toda la información que necesitéis.

Creemos firmemente que este nuevo procedimiento repercutirá en una mayor agilidad. Finalmente, y no sin agradeceros la confianza que nos mostráis día a día, os invitamos que utilicéis la opción de los comentarios para hacernos llegar sugerencias sobre temas que os interesa que toquemos, intercambio de opiniones con otros usuarios... en fin, que hagáis este espacio más dinámico y participativo, ya que al fin y al cabo es por y para vosotros.

Gracias a todos.

Community Management iQtra




13 comentarios:

  1. Hola, doctor. Estoy operado dos veces de ligamento cruzado anterior, en 2005 y 2009. La última operación no salió como debería: tengo el LCA laxo y muy vertical y desde entonces siento que me ha cambiado por completo la geometría y mecánica de mi rodilla, además de padecer inestabilidad (tengo pivot positivo). También, hace un mes me han vuelto a operar para quitarme todo el menisco interno, que tenía íntegro justo antes de la operación de 2009 y que desde entonces se ha ido deteriorando. También tengo una lesion condral que de momento no me causa dolores y parece no progresar. He consultado varios médicos y veo que son reacios a una nueva operación de LCA porque dicen que tengo ligamento, aunque esté mal. Mi pregunta es, ¿de verdad es tan descabellado operar una tercera vez de LCA, teniendo en cuenta que mi segunda operación fracasó y que la rodilla se me deteriora por momentos, y que en mi estado actual me encuentro muy limitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo de dejar el LCA demasiado laxo es, como bien refieres, que la rodilla quede inestable, lo que además de causar diversas molestias, acelera el proceso de desgaste articular y favorece la aparición de artrosis, especialmente en pacientes que llevan una vida muy activa. Una tercera intervención dependería de varios factores: el nivel de desgaste que tengas en tu articulación y la previsión de que este progrese a medio y largo plazo, las molestias que eso te cause en tu vida cotidiana y/o deportiva (no nos dices si haces deporte, cuál o con qué intensidad), el estado actual de tu LCA y tejidos circundantes, los motivos por los que fracasó tu segunda intervención... para dar respuesta a todos estos interrogantes deberíamos verte en consulta, hacer una exploración exhaustiva y evaluar varias pruebas diagnósticas. Si desea pedir una cita con alguno de nuestros especialistas debe llamar al 915104400 o escribir a traumatologia@iqtra.com; estaremos encantados de ayudarle lo antes posible. Asimismo, puede recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace adjuntamos, para aclarar muchas de sus dudas antes de desplazarse a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  2. Hola doctor .tengo quebrada la clavicula desde el día 7 de julio me pusieron un sujetador por 30 días y a partir de ahí hasta la fecha sin nada ,me dicen que hará callo pero tengo 61 años .en principio me internaron un día y al día siguiente me dicen que No.Necesito su opinión por favor.Es una quebradura limpia .

    ResponderEliminar
  3. Hola mi esposo tiene calificaciones en un hombro Quisiera saber el coste de la intervención quirúrgica por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada usuaria. Actualmente en iQtra resolvemos la mayoría de estos casos en consulta mediante una técnica guiada por ecografía, tal y como explicamos en los siguientes enlaces: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=oo6fpP1LYL4
      http://www.iqtra.com/tendinitis-calcificada-de-hombro-tratamiento-sin-cirugia/
      Para valorar si su esposo es candidato a esta técnica deberíamos verle en consulta y valorar su caso personalmente. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  4. CuántO tiempo se debe esperar tras artroscopia de cadera para embarqzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo recomendable de espera antes de ir a por un embarazo dependerá del tratamiento que se te haya hecho en esta artroscopia de cadera; si se te ha reparado el labrum, qué nivel de daño tenía, cómo está el fémur tras quitar la giba femoral..., si te han modificado el acetábulo... ya que estos factores determinarán si es recomendable una descarga temporal parcial o si estas medidas no son necesarias. El cirujano que te ha intervenido es quien mejor conoce estos detalles y, por lo tanto, es quien mejor puede aconsejarte cuándo es más seguro que te quedes embarazada.

      Eliminar
  5. Hola doctor:
    Tengo en la rodilla izquierda un "Quiste subcortical en margen anterior de la espina tibial con engrosamiento de la sinovial a este nivel con trabeculación de la vertiente posterior de la grada de Hoffa", el resto de la rodilla está en condiciones normales sin síntomas de condromalacia.
    Tengo dolores en la parte anterior de la rodilla, concretamente en la zona medial o interna, nunca los he tenido en la zona lateral. Me duele al andar o estando parado algún tiempo y cuando el dolor es más intenso también me duele al tacto en dicha zona, no cuando la pierna esta recta sino cuando está flexionada y presiono en esa zona. Además tengo chasquidos, crepitaciones... y en los últimos 3 años cada vez es más continuo los episodios de aparición de líquido sinovial.
    Mis dudas son éstas:
    1- Quisiera saber si el término subcortical quiere decir que está situado digamos entre el cartílago y el hueso de la cresta tibial o está en otra zona?
    2- Puede haber relación causa-efecto entre la localización del quiste y la inflamación de la sinovial y la grasa de hoffa o son situaciones independientes?
    3- Entre las posibles soluciones cuál sería mejor, tratar simplemente la hoffitis o quizás se tendría que quitar ese quiste?
    Gracias




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el doctor José María Torregrosa, médico deportivo y miembro del equipo del doctor Villamor. El termino subcortical hace referencia a "por debajo de la cortical". Si el quiste es intraóseo en principio no tiene por qué estar relacionado con la inflamación de la sinovial y la grasa de Hoffa, pero para poder responderte necesitaríamos explorarte en consulta, completar tu historia clínica y valorar las pruebas que te hayan realizado hasta el momento (radiografías y resonancia magnética, fundamentalmente.
      En función de los resultados podríamos decirte qué tratamiento consideramos mejor para ti.

      Eliminar
  6. Dr.Angel, en una rodilla artrosica, con desgarro de menisco producto de un golpe fuerte, que consecuencias puede traer al no ser operada en poco tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos exactamente a qué te refieres conpoco tiempo... pero normalmente, las lesiones en la rodilla que no se operan tienden a agravarse en términos de dolor, inestabilidad articular y progresión del desgaste de la articulación. No obstante, deberíamos valorar el caso en consulta al menos para determinar si la necesidad de operarse es inminente. Si lees nuestra última entrada seguro que encuetras información útil al respecto de los problemas de rodilla. https://www.angelvillamor.com/2019/10/preguntas-y-dudas-frecuentes-sobre.html
      Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  7. Buenas, le escribo porque soy una joven de 18 años con artritis idiopática juvenil en el que también sufro de artrosis y displasia bilateral en ambas caderas pero sobre todo, la más afectada es la derecha. He sido sometida a diferentes tratamientos con el fin de lograr una mejoría en dicha zona afectada pero su resultado no ha sido el más esperado. Fui infiltrada pero hubo poco resultado. Barajaron la posibilidad de la realización de una artroscopia pero no la vieron conveniente. La última solución que me queda es la de remplazar la cadera por una prótesis, pero los médicos no lo ven tan claro a la hora de querer realizarlo ya que soy muy joven. Los médicos dicen de esperar todavía pero yo sigo con mis dolores, noto "clicks" a la hora de realizar cualquier movimiento o posición que incluso me impide hacer determinadas funciones e incluso esto me afecta a mi vida personal porque tengo que privarme de hacer una serie de actividades hasta incluso tener que llegar a utilizar a veces muletas para moverme. Para mí, es la mejor opción ya que posiblemente, me aliviaría casi por completo el dolor y dejaría de notar esos chasquidos. Me gustaría saber que solución le ven ustedes a este problema que me gustaría arreglarlo cuanto y poder seguir disfrutando de mi vida.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad ha dejado de ser un factor absoluto a la hora de plantear una cirugía protésica. Los extraordinarios avances, tanto en el diseño de materiales como en técnicas quirúrgicas, han permitido que los especialistas nos podamos plantear la implantación de prótesis a edades mucho más tempranas que antaño, máxime cuando el paciente arrastra dolores, pérdida de funcionalidad y deterioro de la calidad de vida. En la actualidad, una prótesis puede alcanzar, en situaciones óptimas, una vida útil de más de 15 años, lo que reduce considerablemente el número de cirugías de recambio que, por otro lado, también son cada vez menos invasivas. Si pides una cita con nuestros especialistas estaremos encantados de orientarte al respecto.
      Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar