sábado, 2 de febrero de 2013

iQtra responde. Modificaciones en la gestión de los comentarios de este blog

Equipo iQtra
Queridos amigos:

Estamos enormemente agradecidos por todos los comentarios y preguntas que hemos recibido en este blog desde su puesta en marcha en 2009, ya que esta gran cantidad de trabajo nos ayuda a crecer como profesionales, amplía nuestra experiencia y nuestra perspectiva  de la medicina.  Como habréis leído en nuestra página web y en varias de estas entradas, nuestra razón de ser es que el paciente siempre obtenga lo mejor de nosotros. Gracias por ayudarnos a hacerlo realidad.

Sin embargo, dado que el número de cuestiones y dudas se incrementa exponencialmente cada mes, responder  a todos en un plazo prudencial está siendo francamente difícil, por lo que hemos creído oportuno reorientar su moderación y gestión. Hemos ideado un nuevo formato para dinamizar  vuestra participación y responder a vuestras expectativas con puntualidad, con todas las garantías de estar recibiendo una atención profesional.


Desde este momento los comentarios que vayan entrando en nuestro buzón se van a distribuir entre los diferentes especialistas con los que contamos en nuestro equipo, cribando los casos por tipo de patología de la que se habla para que sean respondidos por el por el profesional que más experiencia tiene dentro de nuestro equipo. 

Adicionalmente, de forma periódica organizaremos encuentro digitales con los diferentes especialistas, para responder a vuestras dudas sobre un tema puntual y concreto. Estas sesiones, serán anunciadas con antelación para que podáis preparar vuestras preguntas con tiempo.
 
Afortunadamente  todo el equipo iQtra cuenta con un volumen de trabajo altísimo entre consultas, viajes, formación, cirugías y rehabilitación; y decimos afortunadamente porque  esta circunstancia nos confirma la enorme confianza que depositáis en nuestros profesionales, no sólo en nuestro Director Médico, el Doctor Ángel Villamor.

Por otra parte, nos gustaría recordaros que, tal y como figura en la cabecera de este blog, las respuestas a vuestras preguntas constituyen únicamente una orientación que os dan los especialistas en función de los datos que ofrecéis. En ningún caso tales contestaciones sustituyen a una consulta médica presencial ni equivalen a un diagnóstico clínico definitivo, sino es confirmado por nuestro equipo de especialistas de forma presencial.

La visita a la consulta es imprescindible para establecer una relación médico-paciente, así como para diagnosticar y tratar una dolencia. Tanto la página web como este blog o los perfiles en redes sociales ofrecen información y orientación de vuestro interés.

Os recordamos que no debéis incluir datos personales, tales como direcciones de correo electrónico, teléfonos, direcciones... en vuestros comentarios. En virtud de la Ley Orgánica de Protección de Datos serán suprimidos por el moderador del blog antes de ser visibles o borrados directamente en los muros de Facebook y Twitter.

Recordad que las dudas no se contestan inmediatamente, de manera que si se trata de algo urgente quizá este no es el medio más adecuado para obtener información rápida. También queremos recordaros que en iQtra nos diferenciamos por ofrecer a cada paciente un tratamiento individualizado, de manera que las cuestiones relativas a presupuestos, acuerdos con aseguradoras y asuntos concernientes a vuestras pólizas han de tratarse directamente en el Departamento de Admisión, donde os facilitarán toda la información que necesitéis.

Creemos firmemente que este nuevo procedimiento repercutirá en una mayor agilidad. Finalmente, y no sin agradeceros la confianza que nos mostráis día a día, os invitamos que utilicéis la opción de los comentarios para hacernos llegar sugerencias sobre temas que os interesa que toquemos, intercambio de opiniones con otros usuarios... en fin, que hagáis este espacio más dinámico y participativo, ya que al fin y al cabo es por y para vosotros.

Gracias a todos.

Community Management iQtra




7 comentarios:

  1. Me gustaría saber si se hace la cirugia minamente invasiva en artrosis de cadera con osteoporosis grado 3.
    68 añis6

    ResponderEliminar
  2. También si opera con alguna aseguradora.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para realizar una valoración clínica, máxime si de lo que se trata es de dar o no una indicación quirúrgica es imprescindible valorar el caso en consulta. Por otro lado, actualmente el Dr. Villamor no trabaja con ninguna aseguradora. No obstante, existen ciertas coberturas que sí ofrecenlas pólizas de reembolso. Para resolver dudas al respecto debe ponerse en contacto con su aseguradora o bien con nuestro departamento de admisión, en el teléfono 915104400.

      Eliminar
  3. Hola, tengo 29 años y padezco necrosis en la cadera izquierda desde el año 2009, provocada por corticoides ya que me trasplantaron de riñon en junio de 2008. En los últimos meses el dolor ha aumentado considerablemente aunque tomando paracetamol de 1g se alivia ligeramente y puedo caminar con relativa "normalidad". Aún así este problema me hace llevar una vida muy poco activa en mi dia a dia estoy practicamente acostado o sentado la mayor parte del tiempo, salgo a pasear y enseguida me empieza a doler y aunque es un dolor "soportable" tomando algo de medicación me siento bastante limitado , esto ha hecho empeorar mi estado de ánimo y no me siento a gusto conmigo mismo. ¿Sería recomendable poner la prótesis de cadera en mi caso?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como hemos respondido a otros usuarios en este sentido, la edad ha dejado de ser un factor absoluto a la hora de plantear una cirugía protésica. Los extraordinarios avances, tanto en el diseño de materiales como en técnicas quirúrgicas, han permitido que los especialistas nos podamos plantear la implantación de prótesis a edades mucho más tempranas que antaño, máxime cuando el paciente arrastra dolores, pérdida de funcionalidad y deterioro de la calidad de vida. En la actualidad, una prótesis puede alcanzar, en situaciones óptimas, una vida útil de más de 15 años, lo que reduce considerablemente el número de cirugías de recambio que, por otro lado, también son cada vez menos invasivas.
      Por otro lado, antes de llegar a la prótesis, en nuestra Unidad de Medicina Preservadora Articular disponemos de varias opciones para cuidar las articulaciones que van desde infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento, ácido hialurónico, ejercicios, fisioterapia, condroprotección oral... que pueden si no evitar el quirófano, si retrasarlo considerablemente. No obstante, para saber cuál es la meor opción para tu caso, deberíamos verte en consulta. Si pides una cita con nuestros especialistas estaremos encantados de orientarte al respecto.

      Eliminar
  4. Hola buenos días. Tengo displasia congénita de ambas caderas. Tengo pensado ponerme una prótesis en cada cadera con el dr. Villamor. El presupuesto medio para este tipo de operaciones cuánto es. Sé que es difícil decirlo porque depende del caso, pero aunque sea precio medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con nuestro Departamento de Administración para que puedan darte orientación aproximada al respecto. Un saludo.

      Eliminar