sábado, 2 de febrero de 2013

iQtra responde. Modificaciones en la gestión de los comentarios de este blog

Equipo iQtra
Queridos amigos:

Estamos enormemente agradecidos por todos los comentarios y preguntas que hemos recibido en este blog desde su puesta en marcha en 2009, ya que esta gran cantidad de trabajo nos ayuda a crecer como profesionales, amplía nuestra experiencia y nuestra perspectiva  de la medicina.  Como habréis leído en nuestra página web y en varias de estas entradas, nuestra razón de ser es que el paciente siempre obtenga lo mejor de nosotros. Gracias por ayudarnos a hacerlo realidad.

Sin embargo, dado que el número de cuestiones y dudas se incrementa exponencialmente cada mes, responder  a todos en un plazo prudencial está siendo francamente difícil, por lo que hemos creído oportuno reorientar su moderación y gestión. Hemos ideado un nuevo formato para dinamizar  vuestra participación y responder a vuestras expectativas con puntualidad, con todas las garantías de estar recibiendo una atención profesional.


Desde este momento los comentarios que vayan entrando en nuestro buzón se van a distribuir entre los diferentes especialistas con los que contamos en nuestro equipo, cribando los casos por tipo de patología de la que se habla para que sean respondidos por el por el profesional que más experiencia tiene dentro de nuestro equipo. 

Adicionalmente, de forma periódica organizaremos encuentro digitales con los diferentes especialistas, para responder a vuestras dudas sobre un tema puntual y concreto. Estas sesiones, serán anunciadas con antelación para que podáis preparar vuestras preguntas con tiempo.
 
Afortunadamente  todo el equipo iQtra cuenta con un volumen de trabajo altísimo entre consultas, viajes, formación, cirugías y rehabilitación; y decimos afortunadamente porque  esta circunstancia nos confirma la enorme confianza que depositáis en nuestros profesionales, no sólo en nuestro Director Médico, el Doctor Ángel Villamor.

Por otra parte, nos gustaría recordaros que, tal y como figura en la cabecera de este blog, las respuestas a vuestras preguntas constituyen únicamente una orientación que os dan los especialistas en función de los datos que ofrecéis. En ningún caso tales contestaciones sustituyen a una consulta médica presencial ni equivalen a un diagnóstico clínico definitivo, sino es confirmado por nuestro equipo de especialistas de forma presencial.

La visita a la consulta es imprescindible para establecer una relación médico-paciente, así como para diagnosticar y tratar una dolencia. Tanto la página web como este blog o los perfiles en redes sociales ofrecen información y orientación de vuestro interés.

Os recordamos que no debéis incluir datos personales, tales como direcciones de correo electrónico, teléfonos, direcciones... en vuestros comentarios. En virtud de la Ley Orgánica de Protección de Datos serán suprimidos por el moderador del blog antes de ser visibles o borrados directamente en los muros de Facebook y Twitter.

Recordad que las dudas no se contestan inmediatamente, de manera que si se trata de algo urgente quizá este no es el medio más adecuado para obtener información rápida. También queremos recordaros que en iQtra nos diferenciamos por ofrecer a cada paciente un tratamiento individualizado, de manera que las cuestiones relativas a presupuestos, acuerdos con aseguradoras y asuntos concernientes a vuestras pólizas han de tratarse directamente en el Departamento de Admisión, donde os facilitarán toda la información que necesitéis.

Creemos firmemente que este nuevo procedimiento repercutirá en una mayor agilidad. Finalmente, y no sin agradeceros la confianza que nos mostráis día a día, os invitamos que utilicéis la opción de los comentarios para hacernos llegar sugerencias sobre temas que os interesa que toquemos, intercambio de opiniones con otros usuarios... en fin, que hagáis este espacio más dinámico y participativo, ya que al fin y al cabo es por y para vosotros.

Gracias a todos.

Community Management iQtra




4 comentarios:

  1. Hola, doctor. Estoy operado dos veces de ligamento cruzado anterior, en 2005 y 2009. La última operación no salió como debería: tengo el LCA laxo y muy vertical y desde entonces siento que me ha cambiado por completo la geometría y mecánica de mi rodilla, además de padecer inestabilidad (tengo pivot positivo). También, hace un mes me han vuelto a operar para quitarme todo el menisco interno, que tenía íntegro justo antes de la operación de 2009 y que desde entonces se ha ido deteriorando. También tengo una lesion condral que de momento no me causa dolores y parece no progresar. He consultado varios médicos y veo que son reacios a una nueva operación de LCA porque dicen que tengo ligamento, aunque esté mal. Mi pregunta es, ¿de verdad es tan descabellado operar una tercera vez de LCA, teniendo en cuenta que mi segunda operación fracasó y que la rodilla se me deteriora por momentos, y que en mi estado actual me encuentro muy limitado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El riesgo de dejar el LCA demasiado laxo es, como bien refieres, que la rodilla quede inestable, lo que además de causar diversas molestias, acelera el proceso de desgaste articular y favorece la aparición de artrosis, especialmente en pacientes que llevan una vida muy activa. Una tercera intervención dependería de varios factores: el nivel de desgaste que tengas en tu articulación y la previsión de que este progrese a medio y largo plazo, las molestias que eso te cause en tu vida cotidiana y/o deportiva (no nos dices si haces deporte, cuál o con qué intensidad), el estado actual de tu LCA y tejidos circundantes, los motivos por los que fracasó tu segunda intervención... para dar respuesta a todos estos interrogantes deberíamos verte en consulta, hacer una exploración exhaustiva y evaluar varias pruebas diagnósticas. Si desea pedir una cita con alguno de nuestros especialistas debe llamar al 915104400 o escribir a traumatologia@iqtra.com; estaremos encantados de ayudarle lo antes posible. Asimismo, puede recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace adjuntamos, para aclarar muchas de sus dudas antes de desplazarse a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar
  2. Hola doctor .tengo quebrada la clavicula desde el día 7 de julio me pusieron un sujetador por 30 días y a partir de ahí hasta la fecha sin nada ,me dicen que hará callo pero tengo 61 años .en principio me internaron un día y al día siguiente me dicen que No.Necesito su opinión por favor.Es una quebradura limpia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darte una respuesta verdaderamente útil necesitaríamos ver tu caso en consulta y valorar las pruebas diagnósticas que tengas en tu poder. De lo contrario, sin verte y solo con la información que nos facilitas nos resulta imposible saber a qué se deben las molestias que refieres. Si llamas al 915104400 o escribes a traumatologia@iqtra.com estaremos encantados de ayudarte lo antes posible. Asimismo, puedes recurrir a nuestro servicio de segunda opinión médica, cuyo enlace te adjuntamos, para aclarar muchas de tus dudas antes de desplazarte a nuestra consulta. http://www.iqtra.com/pacientes/consulta-segunda-opinion/

      Eliminar