martes, 2 de octubre de 2012

Taller práctico para cuidar tu suelo pélvico

Las que viváis en Madrid tenéis una oportunidad única para conocer de una manera fácil, práctica y amena por qué es importante fortalecer el suelo pélvico y qué ejercicios os ayudarán a ello.

El próximo lunes 8 de octubre a las 17 horas (con nuevas convocatorias de noviembre en adelante) se impartirá en nuestra Unidad de Recuperación Avanzada del Hospital Quirón San José un taller práctico destinado a embarazadas, madres recientes y a mujeres que debido a otros factores (consumo de algunos medicamentos, ciertas enfermedades, obesidad, tabaquismo...) notan que la musculatura de la pelvis ha perdido tono.

Esta circunstancia, que afecta en torno a un 40% de las mujeres a partir de los 35 años por diferentes condicionantes, repercute en molestias pélvicas, en el deterioro de las relaciones sexuales y en la temida incontinencia urinaria.

Dichos problemas no se circunscriben únicamente al ámbito físico. En la mayoría de las ocasiones limitan en mayor o menor grado la vida cotidiana, laboral y social. Además, crean una enorme sensación de inseguridad en las pacientes, así como pérdida de autoestima y ansiedad.

Si bien tradicionalmente era un problema que no recibía ningún tipo de atención por considerarse inherente al paso de los años, a las gestaciones o a la menopausia, en la actualidad disponemos de una serie de dispositivos y sencillos ejercicios que se pueden practicar en casa en pocos minutos e incluso incorporarse a las rutinas diarias una vez que se han aprendido a hacer; guiadas eso sí por una especialista.

El equipo dedicado al cuidado del suelo pélvico está integrado por fisioterapeutas, ginecólogos, urólogos y rehabilitadores. Los grupos son reducidos para sacar el máximo rendimiento de cada taller y contribuir a crear un ambiente distendido en el que consultar todas las dudas acerca de este problema tranquilamente, sin tabúes y sin prisas.

Sea cual sea tu edad o los motivos por los que necesitas fortalecer el suelo pélvico nuestros especialistas pueden ayudarte, tanto si deseas prevenir la pérdida de tono muscular, como si ya sufres alguna de las complicaciones asociadas a su debilidad.

Llama al teléfono 91 299 73 05 e inscríbete. Las plazas son limitadas porque los grupos son reducidos. No obstante, puedes optar a otras fechas que tendrán lugar próximamente. ¡Os esperamos!

Si deseas más información pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario