viernes, 11 de noviembre de 2011

Foro Internacional del Deporte

La semana pasada tuve el privilegio de participar del I Foro Internacional del Deporte, que se celebraba en Valencia con motivo de la organización del Valencia Open 500. Ese mismo fin de semana se celebraba también en Cheste última carrera del Mundial de Moto Gp, la que cre más expectación, sin duda. En pocos días la ciudad también acogerá la Vuelta al Mundo de Vela. En los días en los que he estado en Valencia he tenido la oportunidad de charlar con personalidades tanto del mundo del tenis como del motociclismo y comprobé de primera mano la capacidad de trabajo y arte que demostramos los españoles a lahora de organizar estos importantes eventos internacionales. Me dio muy buena vibración poder dejar en segundo término aquel tópico de que es el clima mediterráneo lo que nos diferencia.


Sin lugar a dudas, en España hemos madurado y las ganas de destacar y la profesionalidad de nuestra gente para ser referencia de importantes eventos es algo que ya supera a la de muchos países a los que hasta ahora mirábamos con una mezcla de envidia y admiración.
En el Foro Internacional del Deporte se trataron temas muy importantes relacionados con todas las áreas que conciernen al deporte, desde el entrenamiento al patrocinio, pasando por la comunicación y las redes sociales.

Actividad física, salud y deporte

A mí me tocó hablar, como es lógico, de la salud relacionada con este tema. Tanto en este bloque, Actividad física, salud y deporte, como en la mesa redonda en la que también participé, tratamos cuestiones punteras sobre las líneas de investigación más prometedoras en medicina deportiva y quedé convencido de la preocupación de los profesionales que nos movemos en esta área por mejorar la salud física y deportiva de nuestros peques.

Por ello, en cuanto llegué a iQtra el lunes no pude por menos que acercarme a José Molinos, uno de nuestros fisioterapeutas que, además, cursó la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Su incorporación al equipo de iQtra hace unos años ha contribuido, naturalmente a mejorar a nuestros pacientes, pero también nos ha ‘educado’ al resto en cuanto a la programación del final de las terapias para que, tanto el deportista de nivel como el ciudadano de a pie, se reincorporen satisfactoriamente a su vida normal después de haber sufrido una lesión o haber pasado por quirófano.

Y después de una lesión, ¿qué?

José me sonrió al ver lo encantado que me habían dejado aquellos profesores con sus inquietudes y su potencia investigadora. Yo por mi parte, sólo puedo decir que estoy encantado de tenerle entre nosotros para poder ampliar nuestro espectro terapéutico y poder soluciones más variadas y completas a nuestros pacientes.

En las próximas entradas será el propio José el que os hable sobre cómo recuperar una vida normal, incluso deportivamente hablando, después de un problema en el sistema locomotor. Sé, por las constantes preguntas y consultas que nos hacéis a través del blog, que os será de gran interés lo que os tenga que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario